Boletín Demográfico y Social 2022

Al cumplirse dos años de haberse detectado en el país el primer caso positivo a la enfermedad por coronavirus 2019 (SARSCoV-2) la Oficina Nacional de Estadística pone a disposición el presente boletín que contiene una compilación estadística basada en el aprovechamiento de los boletines oficiales que diariamente publica la Dirección General de Epidemiologia.

El documento presenta una transformación de los datos a modo de resúmenes mensuales, y que, al ser visto en su conjunto, muestra una panorámica de la evolución de la pandemia y los diferentes indicadores a lo largo de estos dos años. De igual forma, se han seleccionado desde la base de datos pública del COVID-19 informaciones claves que han permitido hacer una caracterización por sexo y edad de los casos confirmados y fallecidos, y el cálculo de indicadores con esas mismas desagregaciones.

El origen del COVID-19 fue identificado en Wuhan, capital de la provincia de Hubei, China para finales del año 2019, provocada por el virus SARS-CoV-2. El 11 de marzo del año 2020 la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró el COVID-19 como pandemia, se adoptaron medidas para detener el contagio, similares a las adoptadas en China. Posteriormente a su aparición, se ha identificado diversas variantes de este virus que han afectado de manera distinta a nivel mundial. Estas son abordadas en este boletín brindado una aproximación global y una visión nacional sobre el nivel de afectación con el paso de estas variantes en el país.
Una de las últimas variantes identificadas en el país, es la variante Ómicron que fue confirmada en el mes de diciembre del 2021, y ha sido la causante de la mayor cantidad de casos confirmados en el país, durante de periodo analizado.

Conoce su contenido a través de este enlace:https://www.one.gob.do/publicaciones/2022/boletin-demografico-y-social-2022/

¡Coméntanos, queremos conocer tu opinión!

Saludos. 

Equipo ONE.