InfoONE Administrator
67 1

Boleta Censal - X Censo Nacional de Población y Vivienda

 

La Oficina Nacional de Estadística colocó a disposición de la polación general, la boleta censal, principal instrumento de recolección de los datos del X Censo Nacional de Población y Vivienda que permitirá conocer la situación del país en materia económica, social, cultural y demográfica.

Infórmate sobre los temas que el personal de empadronamiento preguntará durante el censo, del 10 al 23 de Noviembre del 2022 para que todas y todos estemos listos.

Para más información, accede y visualiza la boleta a través de este enlace: https://www.one.gob.do/publicaciones/2022/boleta-censal-impresa-x-censo-nacional-de-poblacion-y-vivienda/

¡Sé parte!

 

¡Coméntanos, queremos conocer tu opinión!

Saludos. 

Equipo ONE.

 

 

Censo Nacional de Población y Vivienda 12/1/2022 7:59:10 PM

Hola Buenas

 

 

Le hablo por que me interesa trabajar en el proyecto de censo, me inscribi en agosto y aun no me llegan correo ni llamadas. Pertenezco a la provincia DUARTE, CIUDAD PIMENTEL

 

Nombre; RICHARD ISMAEL DIFO LIRIANO

NUMERO;849-254-7139

 

 

Gracias.

0
Ver todos los comentarios

Mi opinión:

Wao! Qué lamentable que en el año 2022 en un país que se dice que está en vía de desarrollo se utilice una Boleta Censal Impresa para el X Censo Nacional de Población y Vivienda.

Tenía la expectativa de que se utilizaría dispositivos tecnológicos para el operativo censal. En lugar del formulario impreso deberían utilizarse tabletas como instrumentos de captura de la información.

Además, debería proveerse de geolocalizadores como sistema de monitoreo y control. La captura digital de los datos facilita el procesamiento, garantiza la precisión y asegura la validación y la consistencia de datos; y agiliza el análisis y la difusión de las informaciones.

Parece que estamos en la vía del desarrollo, pero sentado en la parada.

Saludos!

0
Ver todos los comentarios