InfoONE Administrator
532 1

¿ Cuáles factores crees han incidido en el aumento de los casos de lesiones y enfermedades laborales en nuestro país ?

El número de casos de lesiones y enfermedades ocupacionales registrados en todo el país en 2019, ascendió a 49,148, mientras que, en el 2018 se registraron 45,470 casos, lo que representa un incremento de 3,678 casos en 2019 con respecto al 2018. Destaca que más del 98% de los reportes en ambos años fueron de lesiones y el 2.0 % de casos restantes se relacionó con enfermedades.

Debido a la situación provocada por la enfermedad por coronavirus (COVID 19), la seguridad y salud ocupacional han alcanzado una mayor importancia, siendo el componente de salud en el trabajo un aspecto fundamental considerado dentro del trabajo decente. El mayor porcentaje de reportes de casos de lesiones durante la jornada laboral a nivel nacional proviene de oficinas; es por ello que las empresas e instituciones, tanto públicas como privadas, deben asegurar y propiciar espacios seguros y saludables que salvaguarden la salud de las personas trabajadoras, de sus empleadores y de la población en general. 

Puedes ampliar estas informaciones en el Panorama Estadístico No. 104 Riesgos laborales en la República Dominicana: registro de lesiones y enfermedades ocupacionales, a través de este enlace: https://bit.ly/38WnHEd

¡Coméntanos, queremos conocer tu opinión sobre este tema!

 

Saludos. 

Equipo ONE.

Registros Administrativos 3/27/2024 7:00:50 PM

Uno de los factores es el poco tiempo de descanso que tienen la mayoria de los trabajadores porque duran 9 horas en el trabajo y de 2 a 4 horas de traslado. El tiempo que queda es poco para descansar y cumplir con las demas responsabilidades. Tienen las estadisticas del 2020?

1
Ver todos los comentarios
InfoONE Administrator

Muchas gracias por tu gran aporte, Sofía. 

Puedes solicitar la información a través de [email protected].

Feliz tarde. 

0
Ver todos los comentarios